ESPECIAL PODCAST OSCARS 2013

Escrito por Carlos Mulas, el 21 febrero 2013 | Publicado en General

¡AsturScore se lanza al ruedo de las ondas radiofónicas! Una idea que llevaba un tiempo rondándonos por la cabeza era hacer un programa radio, o en su defecto alguna clase de podcast, donde explayarnos y dar rienda suelta a nuestras inquietudes. Y ese día ha llegado, de forma excepcional, eso sí, porque si familia y trabajo nos dejasen un mínimo tiempo para preparar un programa decente de forma semanal, ya lo habríamos hecho hace mucho.

Como sea, con ocasión de la próxima entrega de los Oscars este domingo, nos hemos juntado y preparado una pequeña charla (a nuestra manera), para homenajear y debatir sobre los nominados de este año. Habríamos querido hacerlo en unas fechas más prudenciales, y no tan in extremis, pero en las semanas anteriores, por una u otra razón, nos resultó imposible.

Nuestra idea, como siempre, era tratar de pasárnoslo bien e intentar que otros se entretengan un ratito con nosotros, siguiendo la filosofía que nos lleva a mantener AsturScore.com desde hace más de dos años. Y nos hemos divertido, espero que lo notéis…

En Gijón se ha podido escuchar en Radio Kras, la radio independiente que desde el 105 FM, ofrece sus micrófonos a los ciudadanos que tengan algo que compartir. Queremos dar las gracias al equipo de la cadena por hacer posible este pequeño sueño nuestro, y especialmente a nuestros amigos del programa La Hora Tolf (no es porque sean amigos nuestros, pero es que no tiene desperdicio), que nos han insistido y animado desde hace tiempo, a hacer algo… lo que sea. Javi, gracias especialmente por no reirte demasiado de nosotros mientras manejabas la parte técnica, ya que entendemos que nuestras tonterías bandasonoriles pueden sonar ciertamente inquietantes a los no iniciados…

Pues nada, que seguimos tratando de hacer cosas nuevas, y puede que en el futuro (no sabemos si muy próximo) repitamos experiencia, ya veremos, en otro programa especial para el que ya encontraremos alguna excusa (no tenemos entrega de Oscars todos los días). Mientras tanto podeis encontrar los artículos sobre los nominados de este año, que seguimos colgando, como siempre aquí, en AsturScore.

Y a título personal, y como amante de la radio desde hace muchos años, pero también como alguien cuyo insomnio le ha llevado a descubrir muchos podcasts interesantes en internet, os animo a que a través de la plataforma iVoox, donde hoy hemos estrenado nuestro canal Especiales AsturScore, encontreis audios relacionados con vuestros gustos y aficiones (hay muchas personas llenas de ganas de pasárselo bien y entretener en este país), que no solo de bandas sonoras vive el hombre moderno…

Lee otros artículos escritos por Carlos Mulas
La música de ciencia ficción despertó desde muy joven su afición por coleccionar scores... hasta hoy.