Vuelve el tándem Horner-Annaud

Escrito por Braulio Fdez., el 15 julio 2011 | Publicado en Noticias

James HornerJames Horner ha sido contratado para poner la música de la nueva producción épica dirigida por el francés Jean Jacques Annaud, Black Gold, de acuerdo con la web Film Music Reporter.

La película está basada en una novela de Hans Reuschand, The Great Thirst, y narra la rivalidad entre dos emires en Arabia durante los años 30, en plena eclosión de la fiebre por el oro negro, el petróleo, que da título al film, así como el ascenso de un joven líder y su empeño por unir a las tribus del desierto.

La cinta está protagonizada por el español Antonio Banderas y el americano Mark Strong, que ya sabe lo que es hacer de árabe en el cine, así como Tahar Rahim, Freida Pinto y Liya Kebede. El guión ha sido escrito por Menno Meyjes, autor de entre otros el script de El Color Púrpura, o Indiana Jones y la última cruzada.

El estreno de la película está previsto para finales de este año, aunque se exhibirá con anterioridad en el festival de Doha Tribeca, en el mes de octubre. Se trata de la tercera ocasión en que James Horner trabaja con el director francés, siendo las dos anteriores en 1986, con El nombre de la rosa, protagonizada por Sean Connery, y en 2001, con Enemigo a las puertas, con Ed Harris.

Annaud ha trabajado a lo largo de su carrera con compositores de la talla de Philippe Sarde (En busca del fuego), o John Williams (Siete años en el Tibet), mientras que en las dos últimas películas tras Enemigo a las puertas lo había hecho con los compositores europeos Stephen Warbeck (Dos Hermanos) y Javier Navarrete (Su majestad Minor).

Durante su última colaboración juntos, en Enemigo a las puertas, Annaud dijo de Horner que era un sueño encontrar a alguien que interpretase sus deseos como lo hizo en aquella ocasión el veterano compositor californiano, algo que esperamos vuelva a repetir en esta ocasión.

Los aficionados de Horner tendrán de esta forma el placer de disfrutar de dos bandas sonoras del género por el que el compositor se hizo más popular en los 90, la aventura épica, ya que Black Gold se suma al estreno, también a finales de año de la cinta Cristiada, sobre la guerra de los cristeros en México, curiosamente muy cercana en el tiempo a los hechos relatados en Black Gold.

Lee otros artículos escritos por Braulio Fdez.
Es un “goonie”, un “jedi”, un “daikini”. Desde los 80 es un fan de la música de cine y Horner su favorito.