UP y Shoot to Kill

Escrito por , el 28 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

UPO-M-G. O lo que es lo mismo… ¡SOCORRO!. Esto no puede ser verdad, debería ser un sueño (dulce al fin y al cabo) del que me despertaría en cualqueir momento, diciendo algo así como «fue bonito mientras duró».

Pero no… es realidad pura, y el fue bonito mientras duró se convierte en «fue muy duro para mi bolsillo». Porque mi economía doméstica se está resintiendo, inestabilizándose por momentos, porque ya no puedo más… ya no puedo más… siempre se repite la misma histoooooooooooooria.

Y lo que es peor; ver editada UP es la repanocha en verso, pero saber que ese es el inicio de una colaboración entre Intrada y Disney es como la Master Card... no tiene precio. Y es que de solo pensar en el futuro inmediato de ediciones, me produce vértigo y flojeras estomacales: Mulan, The Black Cauldron, The Black Hole, The Island at the Top of the World,… Vamos, calderilla.

Pero hablemos del mineralismo… perdón, digo de UP. Señoras y señores, Ladies and Gentlemen, el último OSCAR justo de hace dos años (olvido el de éste), a cargo de Michael Giacchino (alias momento dulce por aquella época), por fin ve LA LUZ, como Caroline para poder salir de su club de espíritus «amistosos» en Poltergeist.

Siendo Disney, y ganadora del Oscar, y una de esas bandas sonoras que se han quedado en la memoria colectiva de los que disfrutaron la película (incluidos los no amantes a las bandas sonoras), uno no entiende como ésta partitura no ha sido editada antes, algo inexplicable y digno de análisis para Mulder y Scully.

Con un tema central memorable (Married Life, cuya escena musical ha entrado directamente en la historia del cine), otro fantástico motivo dedicado al villano de la función, y algunos cortes de acción apabullantes (Escape from Muntz Mountain), UP se convirtió en la banda sonora del año, y todo ello sin haber sido editada (eso si, disponible en Itunes).

Intrada lanza la banda sonora al precio de 19,99$, en una tirada limitada de 10.000 copias que debería de servir para que TODOS tengamos un trocito de la magia del cine, cortesía de Michael Giacchino, un score tan sencillo como magistral, memorable desde su comienzo hasta su final.

SHOOT-TO-KILLY si pensabas que el terror había llegado a su fin… pues estás muy equivocado. ESTO solo acaba de empezar, pues con UP, por si te parecía poco, viene acompañada de otro excepcional lanzamiento que casi nadie debería dejar escapar: el thriller Shoot to Kill (1988) del genial y magistral John Scott.

Con un reparto espectacular, liderado por Sidney Poitier y Tom Berenger, esta extraordinaria película nos ofrece bellos paisajes y acción a raudales, con uno de los mejores temas compuestos por John Scott, que al fin ve la luz como dios manda, en una tirada de 2.000 copias y al precio de 19,99$.

Ay Omá.