Top Ten: Basil Poledouris

Escrito por Rubén Franco, el 28 noviembre 2016 | Publicado en Apuntes, Compositores

Hablar de Basil Poledouris es hablar de un compositor único en su especie, quizás el último de una estirpe de compositores, los llamados clásicos, el último grande, que podría compartir título con un selecto y reducido grupo (a saber, Bruce Boughton, James Horner, Chris Young y Michael Kamen).

En su haber posee un buen puñado de obras maestras, y todas ellas en todos los géneros habidos y por haber: romántico, épico, bélico, thriller, deportivo…

Y una cosa, una muy muy especial: sensibilidad, y no la facilona o gratuita… no. La verdadera, la sincera, la que emana de un corazón que no le cabía en el pecho. Una persona que tiene esa sensibilidad está obligado a ser una buena persona, y en el caso de Pole no era una excepción: quienes le conocían hablaban maravillas de él. De su amor por la familia, de su honestidad, de su humildad y sencillez (quizás, como dijo el bueno de Richard Kraft una vez, esa fuese la causa y culpa de que que no se hiciera con más asignaciones, no era un buen comercial para su profesión, no sabía “venderse”, pero eso no hacía aún más que agrandar la leyenda, la suya, la de un Grande).

Desde AsturScore queremos agradecer profundamente a todos aquellos que habéis colaborado a votar y ayudarnos a elegir lo mejor de Basil Poledouris, o lo que más os gustaba. Muchas gracias a todos por colaborar en este tributo. Y sobre todo, gracias a ti, Pole. Gracias por añadir color y sensibilidad a nuestra vida.

Especial agradecimiento a: Miguel Garre, Felipe Múgica, Vanesa González, Alfonso Conde, Juan Arbona, Germán Barón, Abel García, Octavio López, Antonio Pardo, Manuel Díaz, Daniel Redruello, Raul Martí, Eduardo Con, Óscar Salazar, Carlos Mulas, Fernando Ayuso, Daniel Fernández y Braulio Rodríguez (a ti y a Miguel especialmente, por la pasión que ambos compartís por Pole, un tío irrepetible).

Y también a todos aquellos que participásteis por el Foro de FSM.

Rubén Franco

A continuación el resultado de vuestras votaciones… TOP TEN

Lee otros artículos escritos por Rubén Franco
E.T.despertó una afición que terminó en pasión por Jarre, Schifrin, Grusin, Rózsa y sobre todo Goldsmith.