Presentación e Invitados del Festival de Cordoba 2014

Escrito por Rubén Franco, el 25 enero 2014 | Publicado en Noticias

No hace nada anunciábamos el primer invitado desvelado tanto por el propio Festival como por el compositor implicado, el hombre de actualidad en televisión, César Benito, responsable de El Tiempo Entre Costuras, y ayer mismo, además de confirmar su presencia, el Festival ha desvelado la presencia de un nutrido grupo de compositores donde destacan viejos conocidos, como Roque Baños, Murray Gold, Sergio De la Puente, Christopher Lennertz y Blake Neely, y nuevas caras como John Lunn y Debbie Wiseman (quien, recordemos, no pudo asistir a la novena edición del Festival del 2013).

A continuación, os dejamos la nota de prensa publicada por nuestros compañeros de BSOSpirit:

En la presentación del programa preliminar del X Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ realizada en Fitur se han avanzado algunos nombres que se añaden al ya anunciado de César Benito, presente en el acto y compositor de la música de series como ‘El Tiempo entre Costuras’, ‘Vive Cantando’, ‘La chica de ayer’ o ‘Los protegidos’. También estará Roque Baños, ganador del Premio Goya a la mejor música original por ‘Los crímenes de Oxford’ y ‘Las 13 rosas’, y a la mejor canción original por ‘Salomé’, así como candidato por ‘Alatriste’, ‘Frágiles’, ‘El Maquinista’, ’800 balas’ y ‘La Comunidad’. Actualmente Roque trabaja en el último proyecto del oscarizado Ron Howard.

Otros de los invitados anunciados son Blake Neely, nominado a los Emmy por su trabajo en la serie ‘Everwood’ y autor de la música para ‘El Mentalista’, ‘The Pacific’ y ‘Arrow’, con amplia trayectoria en el mundo cinematográfico; Christopher Lennertz, compositor para cine, televisión y videojuegos, autor de la música para las series ‘Supernatural’ o ‘Revolution’; John Lunn, compositor de música para televisión que ha realizado, entre otras, las bandas sonoras de las series ‘Downton Abbey’ y ‘The White Queen’, recientemente estrenada en la BBC; Murray Gold, compositor de música para televisión que ha compuesto, entre otras, las bandas sonoras de las series ‘Doctor Who’ o ‘Queer as Folk’. La BBC estrenará en breve ‘The Musketeers’, también con música suya).

Más nombres: Sergio de la Puente, que ha compuesto música para obras teatrales, cortometrajes, anuncios publicitarios, páginas web y programas televisivos. Es suya la música de la película de animación ‘El lince perdido’ por la que fue preseleccionado como candidato para los Oscar de Hollywood), y Debbie Wiseman, pianista londinense conocida por sus composiciones para cine y televisión y por su trayectoria jazzística. Su álbum de música para acompañar los cuentos de hadas de Oscar Wilde fue nominado para un Grammy… Esto es sólo una muestra. En los próximos meses se irán desvelando más nombres.

El Festival se celebrará del 20 al 27 de julio.

Añaden, además, lo siguiente:

Dentro del programa preliminar del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ de este 2014 que se ha presentado en Fitur se han destacado algunas actividades paralelas, muchas de las cuales tendrán que ver con el décimo aniversario de la cita.

Entre otras cosas: exposición fotográfica durante todo el mes de julio de instantáneas realizadas durante los 10 años del Festival por el fotógrafo oficial del evento, Julio Rodríguez; proyección de cortos o películas relacionadas con los invitados siguiendo la tradición de Cine de Verano; proyección de los trabajos de los alumnos de la Universidad de Berklee, manteniendo así la importante relación de colaboración del Festival con esta institución; edición de un libro conmemorativo de los 10 años de Festival; o entrega de Premios Jerry Goldsmith que eligen los aficionados a la música de cine. No faltará alguna velada relacionada con el pop y el nuevo flamenco, siempre desde la perspectiva de la música de cine.

Lo dicho, el pistoletazo de salida para una décima edición que promete ser especial.

Lee otros artículos escritos por Rubén Franco
E.T.despertó una afición que terminó en pasión por Jarre, Schifrin, Grusin, Rózsa y sobre todo Goldsmith.