Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril para Daniel Licht

Escrito por Eduardo Con, el 9 septiembre 2017 | Publicado en Noticias

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre su undécima edición, homenajeará en su gala de clausura al fallecido compositor Daniel Licht.

Autor de la reconocida banda sonora de la serie de televisión Dexter, en su filmografía destaca su relación con el cine de terror con películas como Thinner, Bad Moon, Los chicos del maíz 2 & 3, Hellraiser IV: Bloodline o Soul Survivors.

Este homenaje será posible gracias a la cooperación de su familia, el compositor y orquestador Pete Anthony y los dedicados profesionales que han estado gestionando la carrera Daniel Licht, como su agente Seth Kaplan y su publicista Jana Davidoff.  La viuda del compositor, Hilary Licht, recogerá en Tenerife el premio honorífico Fimucité – Antón García Abril que reconocerá la trayectoria del también autor de la música de videojuegos de las franquicias Dishonored y Silent Hill.

El concierto Galería Nocturna de Stephen King, que acogerá el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el sábado 30 de septiembre bajo la batuta del director del festival Diego Navarro, marcará además otro hito con el estreno mundial de un total de 16 piezas, entre las que se encuentran las de Licht. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, con Juan Ramón Vinagre como Maestro de Coro.

Este fascinante recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de obras basadas en relatos de King se completa con otros títulos clave como La Mitad Oscura (Christopher Young), Carrie (Pino Donaggio), El Misterio de Salem’s Lot (Harry Sukman), La Zona muerta (Michael Kamen), La Milla Verde y Cadena Perpetua (Thomas Newman), o Misery (Marc Shaiman). Cabe destacar el estreno absoluto que tendrá lugar también en este concierto de la música escrita por Benjamin Wallfisch para la nueva adaptación de la novela de terror publicada por Stephen King en 1986, It.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com, vía telefónica, en el (902 317 327) y en taquilla.

Lee otros artículos escritos por Eduardo Con
Empezó con Batman y terminó por coleccionar a Goldsmith, Chris Young, Horner, Richard Band...