Perseverance lanza Slipstream

Escrito por , el 10 febrero 2011 | Publicado en Lanzamiento

Según fuentes informativas relativas a Danny González (New York Film Music Examiner) Perseverance lanzará durante la primavera uno de los trabajos más demandados por los aficionados al maestro Elmer Bernstein: la película Slipstream (1989), una extraña y fallida aventura futurista.

La película cuentas con actores de renombre, como Ben Kingsley y F. Murray Abraham (con escuetas apariciones), o actores de culto como Mark Hamill (que deja de lado su papel de Luke Skywalker para hacer de villano) o Bill Paxton (Aliens, Predator 2, True Lies), y en su equipo técnico encontramos al director Steven Lisberger, que dirigió esa película de culto que fue Tron, y con el productor Gary Kurtz, que también ejerció mismo rol en Star Wars y Dark Crystal.

Con un elenco asi, y además música de Bernstein, uno podría pensar en que tenemos un mínimo de partida; un mínimo que pronto se vuelve un abismo, porque si bien los planeadores y globos de Slipstream vuelan alto, la calidad de la película va dirección el núcleo de la Tierra, más deprisa que la nave que construyen los científicos para salvar la Tierra en The Core.

Surrealismo, caos, carencia de ritmo y sin sentidos varios minan el despegue de la película ya desde su comienzo (no hablemos de ese guión, donde la frase "deberían lamer sartenes en el infierno por ésto" es toda una joya), pero la música de Bernstein vuelta aún más alto que todo lo que podamos ver en pantalla.

Es el alma de la película, con un bellísimo y potente tema central, donde Bernstein utiliza sus famosas Ondas Martinot, ofreciéndonos magníficos pasajes musicales para la acción (las imágenes son infernales, y solo la música imprimen fuerza) y buenos cortes dramáticos, no exentos de belleza y lirismo, para los momentos más íntimos o reflexivos (bueno, en realidad no hay ni uno, pero el bueno de Elmer hace el trabajo de tapar incluso algunos agujeros del guión).

El coda final, con las escenas de los globos, permite una rendición final del motivo central que es completamente espectacular, y una de las razones por las que tantos aficionados a Elmer Bernstein somos tan felices de que 20 años después, este score vea la luz, y con un sonido como dios manda (y no el de ese promo que circuló varios años por ahi). Escuchar tema →

Según citan las fuentes informativas, el score podrían rondar los 49 minutos de duración, y sin lugar a dudas, es una cita ineludible con la música de cine para todos los que precien de llamarse aficionados.

Gracias Perseverance!