La música de Welcome to Harmony se grabará en Córdoba

Escrito por , el 4 noviembre 2014 | Publicado en Otros

Con tantos apuntes que leemos sobre películas que van a grabar sus bandas sonoras a Europa del Este, da mucha alegría poder anunciar una noticia así, que no es ni más ni menos que el esfuerzo de largos meses de trabajo y negociaciones, para conseguir que la música de una producción americana se quede en nuestro país.

Si bien hace un par de semanas la Diputación de Córdoba revalidaba su compromiso con la Orquesta de Córdoba, al firmar un acuerdo para grabar en Córdoba la banda sonora de una producción americana, y a su vez se comprometía a apoyar la realización de varios conciertos en la capital en el marco del programa “Condipuciertos”, hoy martes 4 de noviembre por la mañana, se ha desvelado en rueda de prensa cuál será la película en cuestión: Welcome to Harmony con música de Sergio Moure.

Desde luego, está claro que los contactos gestados en el Festival Internacional de Música de Cine – Provincia de Córdoba han tenido mucho que ver en este asunto, y parece que queda claro que apostar por la cultura, tiene efectos económicos beneficiosos a corto-medio-largo plazo en aquellos lugares implicados, tal y como han destacado en declaraciones en la rueda de prensa José Antonio Nieto (Alcalde de Córdoba), Salvador Fuentes (Vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba) y Antonio Pineda (Delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba).

La banda sonora de Welcome to Harmony, que contiene una gran cantidad de música, más de lo habitual según declaraciones del compositor, se compone de orquestación sinfónica y grandes dosis de electrónica, y ya se esta grabando en la ciudad de Córdoba esta misma semana, de 4 al 6 de noviembre, en seis sesiones de grabación, concretamente en la sala Polifemo del Teatro Góngora.

Sergio Moure ha subrayado en la rueda de prensa de hoy que “me gustó mucho la orquesta cuando estuve en el Festival de Cine y vi la posibilidad de hacer la grabación con una orquesta española, porque normalmente nos tenemos que ir a países del Este”. Además, ha valorado positivamente el trabajo de la Orquesta, “que tiene mucha sensibilidad tocando, un empaste muy bueno y muy buena predisposición, una grabación es siempre incómoda y la actitud de la orquesta es buenísima y estamos contentos con poder grabar esta banda sonora”.

Una vez completada la grabación, la semana siguiente se realizará la mezcla en Madrid, para ajustarse al metraje ya finalizado de la película, y se espera que para mediados de noviembre se pueda dar por acabado todo el proceso musical.

Tal y como ha confirmado el compositor, la banda sonora se editará en CD y en formato digital, por un reconocido sello internacional especializado en bandas sonoras, aunque todavía no se puede anunciar su nombre.