La-la Land: Dioses y Cylons

Escrito por , el 14 marzo 2013 | Publicado en Lanzamiento

Lo anunciábamos ampliamente hace un mes, el regreso de los Cylon a SyFy y a La-la Land Records. Se edita la banda sonora de la miniserie Battlestar Galactica: Blood & Chrome (2012). La nueva banda sonora vuelve a contar con las labores compositivas de Bear McCreary, el talento televisivo tras todas modernas concepciones musicales del universo de las Doce Colonias, pero también tras Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, The Walking Dead, Eureka, Escudo Humano o la esperada Da Vinci’s Demons que se estrenará en Starz en el mes de Abril.

La historia cuenta la primera misión del joven piloto William Adama, nada más llegar a la nueva y flamante Estrella de Combate Galactica, durante la Primera Guerra Cylon, viendose envuelto en una trama de intrigas y traiciones, que le demuestran que sus ganas de acción contra las latas, no son suficientes para ganar una guerra, y que son necesarias acciones encubiertas para las que nadie le había preparado.

La ya larga asociación del joven compositor con La-la Land, culmina (aunque solo de momento) en esta edición limitada de 3000 copias, que salen a la venta con un precio de 19,98 $ (unos 15,40 €).

Simultáneamente, los amantes de los videojuegos tienen la oportunidad de disfrutar de la música de la que puede ser una de las novedades más destacadas del año, coincidiendo con la salida a venta del mismo este mes de Marzo, en exclusiva para Playstation 3. Se trata de lo último de la saga God of War, que tan buenos trabajos nos aportó en los últimos años. God of War: Ascension (2013), es un trabajo que Tyler Bates firma en solitario (al contrario que en las anteriores entregas, donde había un compositor principal y varios colaboradores) para Sony, y es un preludio de las aventuras del soldado protagonista, Kratos, que como reza la publicidad del juego: «antes de ser un Dios, fue un Hombre».

El resultado es una música que, incorporando los elementos principales del sonido de la saga (como el tema principal de Gerard Marino), los expande hasta las cotas épicas y narrativas que se supone que tiene que alcanzar esta sexta entrega, empleando desde atmósferas musicales propias hasta una instrumentación puramente metálica. Bates, que grabó todos los temas en los famosos estudios de Abbey Road de Londres, considera que “la orquesta y coro «clavaron» cada uno de los temas, con gran precisión y entusiasmo” y espera que mientras la gente juegue “se pueda apreciar lo bien que nos lo pasamos durante la grabación”.

El disco se trata de una edición limitada de 3000 copias, con un precio de 15,98 $ (unos 12,30 €).