Goldenthal pone música a The Tempest

Escrito por , el 13 diciembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Desde S.W.A.T. (2005), la carrera de ese genio llamado Elliot Goldenthal sufrió un pequeño y severo percance, consecuencia de un grave accidente doméstico, retornando a las pantallas en el 2007, de forma muy puntual, para Across the Universe, con su mujer Julie Taymor, y el año pasado, de la mano de Michael Mann para dar vida a Dillinger en Public Enemies.

El compositor ganador de un Oscar por su magistral Frida (2002), vuelve al candelero, y de nuevo de la mano de su esposa, para un trabajo basado en la obra de Shakespeare llamado The Tempest (como ya hicieran con magistral Titus en 1999).

Con un magistral reparto, donde encontramos nombres como Helen Mirren, David Strathairn, Chris Cooper, Alfred Molina o Djimon Honsou, Taymor cuenta la historia de una mujer llamada Prospera (Helen Mirren), traicionada por su hermano y abandonada en una isla desierta, perdiendo su posición social (estaba casada con el duque legítimo de Milán), y quien tratará de vengarse de su hermano a través de sus artes mágicas, con todo el típico y clásico juego de traiciones y pasiones al más puro estilo Shakespeare.

La música de Goldenthal ha sido editada en un CD de 35 minutos por la discográfica Zarathustra Music (que pertenece al propio compositor), y donde colaboran vocalistas como Beth Gibbons (Portishead), Revee Carney y Ben Wishaw.

En la web oficial de la película, se nos ofrece la posibilidad de escuchar alrededor de 30 segundos de cada track.
Escuchar tema →

En éste enlace tenéis el corte Propera’s Coda, con una duración de siete minutos y medio, una bellísima pieza del maestro Goldenthal interpretada por Beth Gibbons, con unas sonoridades entre etéreas y ambientales, y con algunos tonos oscuros y de contenida intensidad dramática, que conforme avanza va ganando en ritmo, con inclusión de los acordes de una guitarra eléctrica. Escuchar tema →

Habrá que esperar al estreno de la película, pero por lo pronto, la cosa pinta francamente bien.