Velázquez graba El secreto de Marrowbone con la OSPA

Escrito por , el 11 abril 2017 | Publicado en Otros

Fernando Velázquez ha grabado ayer lunes en Gijón, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la banda sonora del primer largometraje del ovetense Sergio G. Sánchez, el thriller psicológico El secreto de Marrowbone (2017).

El reciente ganador de un Goya a la Mejor música original por Un monstruo viene a verme ha explicado a Europa Press que se trata de una banda sonora con «vocación clásica» y con una melodía «enorme» y «reconocible». Su sonoridad evoca «un paisaje cercano al mar» y «un espíritu lleno de luz», al igual que esta película, ambientada en los años 70 del siglo pasado en el noreste de Estados Unidos.

Velázquez también indica que grabar con la OSPA ha sido una «experiencia increíble» por su «buena reputación» y porque el hecho de que estén acostumbrados a la música sinfónica pero no a las bandas sonoras ha aportado cierta frescura.

«Les he sacado de su hábitat natural y les he llevado al terreno de la grabación de cine, que tiene varias peculiaridades: se graba con auriculares para escuchar la claqueta y no se graba a la vez el viento y la cuerda, por ejemplo», ha señalado.

Mientras que Sánchez, guionista de Lo imposible o de El orfanato, ha dicho que Velázquez y la OSPA han «hecho un trabajo magnífico» y se ha mostrado orgulloso de poder rodar «en casa» y de contar con los músicos de «una orquesta que es pública.

De esta forma la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la prestigiosa orquesta pública que, tras haber puesto en diversas ocasiones música a películas clásicas, debuta en la grabación de una banda sonora con El secreto de Marrowbone, cuyo estreno será el 27 de octubre.