Ennio Morricone se alza con el Oscar

Escrito por , el 29 febrero 2016 | Publicado en Otros

No fue por The Mission (quizás el año más claro de todos, que música por el amor de Dios… y que peliculón), no fue por The Untouchables (grandes los Main Titles, grande el tema de Al Capone, grande la escena de la estación central) ni por su genial y maravillosa Days of Heaven… no.

El Oscar fue para su brillante trabajo en The Hateful Eight (Los Ocho Odiosos, 2015), cuya mejor baza o tarjeta de presentación es la brutal apertura de la película, ya de antología para la historia del cine más reciente, y con los años, para la historia del cine en general. Un curso maestro de composición (señores compositores de Hollywood, así se compone, dando lecciones de energía y poderío, preparando al respetable para un espectáculo de primer nivel).

Ennio Morricone, a sus 87 años, ha ganado al fin la estatuilla por este gran trabajo, derrotando a compositores de la talla de John Williams o Thomas Newman, al gran Carter Burwell (nominado por primera vez, al fin) y al opresivo trabajo sonoro de Jóhann Jóhannsson (pese a su buen uso en pantalla, en mi opinión era la más floja de las nominadas).

En cuanto a la mejor canción, esta ha ido a parar a Writing´s on the Wall, que si bien no es una mala canción Bond (Spectre), está MUY por debajo de las expectativas que debería generar una canción de 007. El premio fue a parar a Jimmy Napes y Sam Smith.

Enhorabuena a los ganadores, especialmente al Maestro Ennio Morricone. Aunque los Oscar tienen el valor que tienen (ya lo sabemos todos), me alegro de que la Industria reconozca la labor de éste genio, aunque sea un poco tarde.