Digitmovies edita I Sette Gladiatori

Escrito por Rubén Franco, el 15 mayo 2017 | Publicado en Noticias

La discográfica italiana Digitmovies recupera, 54 años después, esta partitura de Marcello Giombini en una doble edición para la película italiana I Sette Gladiatori (Los Siete Espartanos, 1962), dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Richard Harrison, Loredana Nusciak, Livio Lorenzon, Gérard Tichy,Edoardo Toniolo, José Marco, Barta Barri, Nazzareno ZamperlaFranca Badeschi.

El argumento de este Peplum nos retrotrae a la vieja Esparta, donde Darío, “Our Hero”, libre de la esclavitud como gladiador en el circo romano, descubr que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, quien además quiere casarse  con la prometida de Darío. Arderá Esparta, vamos…

El compositor italiano compone una marcha principal grandiosa, en contrapunto al delicado tema de amor, con una partitura llena de música heroica y épica para las batallas, y muchos momentos de música étnica.

Al precio de 21,95$ en SAE y limitada a 300 copias, hora y media de música que hará las delicias de los que amen el peplum italiano y la buena música.

Lee otros artículos escritos por Rubén Franco
E.T.despertó una afición que terminó en pasión por Jarre, Schifrin, Grusin, Rózsa y sobre todo Goldsmith.