Cutter’s Way, de Jack Nitzsche, en Quartet

Escrito por Rubén Franco, el 10 enero 2017 | Publicado en Noticias

La discográfica Quartet Records hace justicia editando una partitura del compositor Jack Nitzsche para el thriller Cutter’s Way (El Camino de Cutter, 1981), dirigido por Ivan  Passer y protagonizado por Jeff Bridges, John Heard y Lisa Eichhorn.

Durante una noche lluviosa, tiene lugar un crimen de una joven del que Richard Bone (Jeff Bridges) se acaba convirtiendo en sospechoso por simple casualidad (su coche se avería cerca del asesinato). Bone y su amigo Alex Cutter (John Heard) deciden meterse de lleno en el caso e investigar por su cuenta, descubriendo la que podría ser una extraña conspiración con un magnate local implicado.

La partitura refleja perfectamente la tensión y el cinismo de la historia, a través de una paleta musical poco usual y de gran efectividad (violines eléctricos, cítara o la armónica de cristal), además de un toque mexicano al situarse la historia en la frontera con México.

Una alegría ver editados trabajos de este excelente compositor, y de la mano de Quartet Records, quien está realizando una labor esencial tanto en el ámbito nacional como el internacional, en una edición limitada de 1.000 copias al precio de 16,95€.

Lee otros artículos escritos por Rubén Franco
E.T.despertó una afición que terminó en pasión por Jarre, Schifrin, Grusin, Rózsa y sobre todo Goldsmith.