Reunión AsturScore Octubre ’10

Escrito por , el 17 octubre 2010 | Publicado en Apuntes

Asturscore nació de lo que comúnmente gustamos denominar cachopadas (o jornadas del cachopo), es decir, comidas o cenas donde los dos principales ingredientes son elementos propios de la gastronomía asturiana: Cachopo y sidra, y en abundancia, como no podía ser de otra forma (es lo que tiene el norte de España, que somos a lo grande con la comida… y con la bebida).

El origen de esta Web, al menos en una gran parte, está ligado con las mismas, pues a raíz de ellas comenzamos a quedar una serie de amigos con intereses comunes (el amor por la música de cine) y fuimos entablando todo tipo de conversaciones, surgiendo, poco a poco, el germen y el gusanillo de querer dar un paso más y formalizar algo.

La otra parte, y no menos importante, fue un punto de encuentro común, el Festival Internacional de Música de Cine – Ciudad de Úbeda, donde nos conocimos todos (a excepción de Edu, Mulas y yo, que llevábamos años siendo amigos). Así topamos con Braulio, Berto y Pablo, y allí mismo también conocimos a uno nuestros colaboradores habituales de Asturscore, el murciano-asturiano Dani.

Así nació la Web Asturscore, entre festivales por un lado, y cachopos y sidra por otro lado. De hecho, todavía recuerdo una de las primeras cachopadas que hicimos (la primera con Berto), donde acabamos en mi casa, sentados en el sofá de mi salón, tomando un chupito de guindas de Coruña mientras de fondo sonaban Richard Band y Frederic Talgorn. ¡Que recuerdos!

Es por ello (y por más razones) por lo que deseamos recoger y registrar estas quedadas sociales de nuestro grupo de amigos, al que quizás algún día se sumen otras personas, de visita por Asturias, o residentes en la misma región, con los que aún no hayamos coincidido, e ir inaugurando, de esta forma, las cachopadas oficiales de Asturscore, con fecha de inicio “ocho de octubre del presente año, 2010”.

De esta forma, queda inaugurada la Primera Cachopada Oficial de Asturscore, desde las ocho y cuarto de la tarde del mismo viernes ocho de octubre, donde fueron acudiendo escalonadamente los miembros fundadores de la Web: Berto, Mulas, Braulio, Pablo, Edu y este humilde escribiente.

Tras dos buenas sesiones de sidra, pusimos rumbo a la Sidrería La Avenida, donde pedimos un Macro Cachopo de la casa, ideal para tres personas, con entrante de ibéricos, y tabla de postres, donde no podían faltar cafés (mi debilidad), chupitos y sidra.

Lo más comentado, evidentemente, fue el arranque de la Web. Todos estábamos contentos (yo el primero) por la marcha de la misma, y la gran cantidad de artículos que habíamos generado (casi 50 en un mes). El formato y diseño de la Web, cortesía de Berto, es magnífico, cosa que le hicimos llegar por activa y por pasiva (lo justo es lo justo, así de claro), así como las amables palabras y felicitaciones de varios amigos cercanos, desde gente de Facebook hasta colegas de BSOSpirit o del Festival de Úbeda.

También se trataron nuevas líneas de nuevo recorrido, otro tipo de artículos para ir nutriendo la página de contenidos que tuvieran diferente factura (uno de ellos lo tienes aquí mismo, en el texto que estás leyendo), y se comentaron los artículos ya generados, estructuras utilizadas o elementos a entregar al diseñador para facilitarle la maquetación.

Pero no podían faltar los CDs, haciéndole entrega a Berto de su Avanti!!! de Carlos Rustichelli, CD editado por Quartet Records que ya le habíamos comprado con un mes de antelación, un trabajo cuya reseña ha sido publicada en nuestra Web, y cuyo lanzamiento fue acogido por Berto como una auténtica bendición (opinión que comparte el articulista de la reseña, Dani), además de alguna que otra sorpresa para los presentes, como el Cinemagic de Grusin para el gran Berto.

Pero lo más importante fue lo relajada y divertida de la primera jornada de Cachopos Asturscore, que se inició a las ocho de la tarde de viernes y se finiquitó a las cuatro de la madrugada, de cacharros por los baretos de Gijón, hablando, riendo, bebiendo…e incluso bailando.

Y una vez terminada, e incluso durante la misma, siempre surge las dos cuestiones/reflexiones de siempre: Primera, ya queda menos para Úbeda. Sí, cada día que pasa es un día menos para regresar a Úbeda, y eso es motivo de alegría y felicidad.

Y la segunda, y no menos importante: ya queda menos para la siguiente cachopada, y volver a reunirnos todos para pasarlo en grande, algo que con toda probabilidad sucederá en diciembre, y seguramente en Oviedo (que ya va tocando, ¿verdad Pablo?).

Estas jornadas vienen a reflejar nuestra pasión por la música, nuestra cada vez más profunda amistad, y por supuesto, el gusto por la buena gastronomía y bebida.

Asturscore. Nos Gusta la Música que se Ve.